viernes, 13 de agosto de 2010

De Álvaro de Campos...

Tomados de "Poemas de las cosas que no sucedieron", antología de Mariángeles Comesaña (compiladora). Librito recomendadísimo para los nostálgicos, melancólicos y similares...

95

Tal vez no sea más que mi sueño...
Esa sonrisa será para otro, o a propósito de otro,
Rubia débil...
Ese mirar hacia mí casual como un calendario...
Ese agradecerme cuando no la dejé caer del tranvía
Un agradecimiento...
Perfectamente...
Me gusta oír en su sueño la continuación que no hubo
De cosas que no sucedieron.
Hay gente que nunca es adulta
Hasta creo incluso que poca gente llega a ser adulta
Y la que llega a ser adulta de hecho mueren sin darse cuenta
Rubia débil, figura de inglesa absolutamente portuguesa,
Cada vez que te encuentro me acuerdo de los versos que olvidé...
Y es claro que no me importas nada
Ni me acuerdo de haberte olvidado sino cuando te veo,
Pero encontrarte da sonido al día y a la dejadez
Una poesía de superficie,
Una cosa más en lo menos de la inutilidad de la vida...
Rubia débil, feliz porque no eres enteramente real,
porque nada que valga la pena recordarse es
enteramente real,
Y nada que valga la pena ser real vale la pena.

Trapo
141

Empiezo a conocerme. No existo.
Soy el intervalo entre lo que deseo ser
y lo que otros me hicieron,
O mitad de ese intervalo, porque también hay vida...
Soy eso, en fin...
Apague la luz, cierre la puerta y deje de hacer ruido
de pantunflas en el corredor.
Quédeme yo en el cuarto sólo con la gran tranquilidad
de mí mismo.
Es un universo barato.






1 comentario:

  1. pues, ¿será que la melancolía invadio la ciudad? excelentes poemas de Álvaro de Campos

    ResponderEliminar